Nuevamente entró en funcionamiento la Estación de Policía de Alfonso López en Cali

Después de un año de intervención a la infraestructura física y gracias a la gestión administrativa de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, entró de nuevo a funcionar la Estación de Policía de Alfonso López.

Son 315 metros cuadrados que fueron adecuados, con el fin de garantizar la estabilidad de la edificación y así salvaguardar la vida e integridad de los 103 uniformados de la Policía Metropolitana que allí laboran.

El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, presidió el acto de reapertura, destacando el trabajo loable de los hombres y mujeres de la Policía Metropolitana.

“Nuestro compromiso con la seguridad de Cali significa recuperar la dignidad del trabajo que realiza nuestra Policía. Por eso estamos invirtiendo recursos para recuperar la infraestructura. Hoy entregamos la estación de Alfonso López y en los próximos tres meses entregaremos dos más”, afirmó el mandatario local.

La intervención incluyó:

• Adecuaciones en la estructura y tuberías.

• Reforzamiento de la cimentación.

• Cambio de pisos y cielo falso.

• Renovación de la red hidro-sanitaria.

• Ajuste en las instalaciones eléctricas.

• Implementación de la red de voz y datos.

Esta intervención también se da en el marco de la sentencia SU 122 del 2022, para mejorar las condiciones de hacinamiento de las estaciones. Por eso se adecuó la sala de reflexión, donde se podrá albergar a 30 personas privadas de la libertad en calidad de sindicados.

“Poner en funcionamiento una nueva estación de Policía en Cali representa no solo mejores condiciones para los uniformados, sino que también significa mayor seguridad para todos los habitantes de la Comuna 7. Estos hombres y mujeres de la Policía Metropolitana tendrán una estación mejor equipada, lo que redundará en una mejor atención a la ciudadanía”, resaltó Álvaro Pretel, secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital.

La entrega oficial de las instalaciones se realizó con la participación del alcalde Alejandro Eder; el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo; el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Álvaro Pretel; y líderes de la Comuna 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *