No podía ser más emotivo

Por Wilfrido Franco García

COC – ACORD

Difícil de principio a fin, resultó el cotejo de Colombia frente al quinteto de Panamá en una final adelantada del baloncesto masculino de los XIX Juegos Bolivarianos. El equipo nacional, dirigido por Tomás Díaz, al final resultó perdedor por 69-66, con parciales de 19-17, 35-33 y 47-50.

Fue la segunda salida nacional en estas justas deportivas, en medio de un espectacular marco de público que siempre apoyó al quinteto tricolor. Algunos errores cometidos a la hora de finalizar sobre el aro contrario y otros, en la creación de las jugadas de ataque, pusieron en riesgo la posible victoria tricolor, que nunca se concretó y al cierre se definió la derrota con un soberbio triple de Guillermo Navarro que con 25 puntos se convirtió en la gran figura del duelo. Ni los triples de Kadir Pomare que anotó 18 puntos alcanzaron para la victoria tricolor.

Pomare, figura colombiana de la noche comentó: “Fue un encuentro de mucha lucha y brega. Nosotros insistimos en los tableros y no logramos la victoria, pero dimos todo y fue muy importante el apoyo del público en todo momento“.

A primera hora Venezuela derrotó 87-38 a una débil Bolivia. En la última fecha del cuadrangular, para definir las semifinales, Colombia enfrentará a las 7 pm. a Venezuela y Panamá jugará frente a Bolivia. Todo está por decidirse en esta ruta al oro de la dulce pelota naranja y reluciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *