Natalia Pérez y Santiago Ospina Karatecas de Palmira, los mejores de Colombia en Parada Mundial de Cancún

Por: Silvio Zamora Ramírez – Periodista ACORD

Una karateca de trascendencia se proyecta en el municipio de Palmira, quien se asomó de manera tempranera a escenarios internacionales con buen suceso llegando a lo más alto de un podio.

Se trata de Natalia Pérez Salamanca, deportista que practica el karate-do, y con apenas 12 años de edad, seis de ellos entrenando este deporte de combate, ya ganó medalla de oro en la Cuarta Parada de la Liga Mundial de Cancún México, en la modalidad de kumite, venciendo a la campeona de Estados Unidos en la final de la categoría U14, dos por encima de su edad.

La joven deportista, estudiante de octavo grado en el colegio San José Campestre de Palmira, integró el grupo de 40 deportistas que representaron a Colombia, en el certamen mundial de Cancún, donde el combinado nacional logró dos medallas de oro; una con Natalia Pérez y otra a través de Santiago Ospina, deportista de 21 años, también de la ciudad de Palmira, con la dirección de los entrenadores Diego Caicedo, Mauricio Blanco y Pablo Ríos.

Natalia Pérez Salamanca, es un talento del deporte que debe mantenerse a la vista de todos, con buen acompañamiento deportivo y apoyo continuo en los requerimientos que demanda un deportista de gran proyección como lo es.

Esto, sumado al apoyo de sus padres Carolina Salamanca y Alexander Pérez, en su proyecto deportivo familiar, el estímulo de otros componentes como su tío Julián Salamanca; además de su disciplina, constancia y gran condición deportiva, la adolescente puede llegar a ser una de las mejores karatecas de Colombia y por qué no del mundo.

Pérez Salamanca, cinco veces campeona nacional y primera del ranking de la Federación Colombiana de Karate-do en los 42kg, quien ha sido en varias ocasiones selección Palmira, Valle del Cauca y Colombia, antes de su viaje a la Parada Mundial de Cancún, en su plan de preparación había competido en el abierto de los Estados Unidos, donde obtuvo medalla de plata en equipos y bronce en individual.

La preparación constante y pasión por su karate-Do, llevan a Natalia a tener gran dedicación en los entrenamientos; por eso sus buenos resultados a pesar de la temprana edad, 12 años. Entrena todos los días en Palmira, en dos escenarios con su entrenador Diego Fernando Caicedo; cuatro días en la Academia Kokorozashi y tres en el Dojo del Instituto Municipal del Deporte, Imder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *