En su recorrido por Buenaventura, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, llegó a Juanchaco para la inauguración de un nuevo puesto de salud al servicio de la población.
El jefe de la cartera de Salud aseguró que la entrega del centro simboliza «el acuerdo, la constancia y el trabajo entre gobierno local, gobierno territorial, comunidad y gobierno nacional».
«Más allá de lo que representan las paredes, los pisos y todo lo que hemos hecho, esto es la muestra de la integración que hoy se ve con inmensa satisfacción, de la cual también ha hecho parte la Armada Nacional», agregó.
En el presente gobierno, sostuvo, se ha sido consistente en el cumplimiento de los acuerdos a través de un trabajo integrado. «Los $356 millones, de los cuales $59 fueron aporte de la Alcaldía, invertidos en este centro son una muestra de eso».
Desde el punto de vista personal, indicó el ministro Ruiz Gómez, «en los meses que llevo como ministro hemos ido territorio por territorio, ya llevamos 36 visitas, incluyendo áreas rurales conociendo sus necesidades. En la salud solo hay posibilidad si tenemos esa cercanía entre nivel territorial y nivel nacional y por esa razón hoy decimos aquí estamos para cumplir».
«La invitación es a cuidar nuestros bienes. Hoy entregamos esto y es de todos, de la comunidad, todos contribuir a que se mantenga y vigilar que se esté dando un buen servicio y, en caso dado, notificar si hay deficiencias», añadió.
El ministro estuvo ayer en el Hospital Luis Ablanquez y la instalación de las nuevas UCI públicas y el anuncio de un proyecto para la habilitación del segundo piso por más de $3 mil millones de pesos que equivalen a más de 40 camas. «Destaco también el apoyo de la Fuerza Pública para la entrega de elementos de protección personal y equipos para poder conseguir todo esto», aseguró.
Finalizó diciendo que se viven tiempos difíciles y la administración de Buenaventura ha sido exitosa en el manejo de la pandemia por covid-19 en un esfuerzo de autoridades y comunidad, y reiteró la importancia del autocuidado, «ser juiciosos, tener disciplina social y seguir las medidas, porque solo así podemos superar la pandemia», y reiteró que Minsalud estará presente siempre en busca de beneficiar a la población.