La selección Argentina dejó escapar dos puntos de local al empatar 1- 1 con Paraguay en el estadio la Bombonera de Buenos Aires en desarrollo de la tercera jornada de las eliminatorias Suramericanas Qatar 2022, en un juego confuso para los gauchos dirigidos por Leonardo Escalone que aún no llegan al nivel que los argentinos esperan.
Desde el inicio del partido fueron los paraguayos quienes pusieron mayor intensidad aprovechando la velocidad en ataque especialmente con Miguel Ángel Almirón quien fue el primero en inquietar el arco argentino. El ex River Plate, derribado en el área grande por Martínez Quarta, generó la acción de penal para el gol de los Guarní anotado por Ángel Romero.
Los argentinos con más garra que fútbol intentaron por el triunfo pero les alcanzó solo para el uno por uno, que marcó Nicolás González. Los liderados por Messi, no pudieron descifrar el orden y buen trabajo de control que tuvo la visita.
Argentina a pesar de tener poca contundencia pudo haber ganado el juego en una de las escazas acciones colectivas en ataque, donde Leonel Messi recibe con espacio y antes que llegue su marca define al palo más cercano de Antony Silva y termina en gol.
El VAR previene al árbitro brasileño Raphael Claus sobre una falta donde se inicia la jugada el juez atiende, observa el monitor y anula el gol de Argentina. Acción polémico que de inmediato protestan los argentinos; porque si bien hubo una falta sobre la banda izquierda, ya habían pasado muchos toques de balón entre esta y la acción de gol, por consiguiente no debió anularse de acuerdo al nuevo reglamento de FIFA, es decir fue una situación extemporánea.
Otra acción polémica que tuvo el encuentro se dio al minuto 53 por una mano dentro del área que reclamaron los paraguayos del defensor argentino Nicolás Otamendi, pero el árbitro Claus no decretó nada y el VAR tampoco le advirtió.
Argentina con el empate suma 7 puntos y visita a Perú el 17 de noviembre; mientras que Paraguay que completa 5 unidades reciben a Bolivia el mismo día.
Foto> AFP