Ministra del Deporte entregó el pabellón al equipo femenino que representará a Colombia en la Billy Jean King Cup

El tenis continúa siendo el foco de atención en la capital del país, después de una semana en la que los colombianos vibraron con las voleas y reveses de María Camila Osorio y celebró su segundo título en la Copa WTA 250 Colsanitas, el turno es para la Billy Jean King Cup, certamen para el equipo de Colombia, este lunes en las instalaciones del Ministerio del Deporte, recibió el pabellón nacional por parte de la ministra, Luz Cristina López.

«Ustedes nos llenan de orgullo, gracias por representar al país», fueron las palabras de la ministra al entregarle el pabellón al equipo que es capitaneado por Alejandro González y que en la ceremonia estuvo acompañado por las tenistas Yuliana Monroy, María Paulina Pérez, Yuliana Lizarazo y María Camila Torres. El equipo nacional enfrentará a los seleccionados de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, en el club Los Lagartos de Bogotá.

Durante el acto la ministra del Deporte, Luz Cristina López, expresó sus mejores deseos a la delegación y, también, resaltó la importancia de estas mujeres como ejemplo para las nuevas generaciones. «El trabajo que ustedes hacen es inspiración para que niñas, niños y jóvenes vean en el tenis una oportunidad de crecimiento, porque el deporte juega un papel fundamental en el desarrollo integral del ser humano tanto a nivel físico como mental», destacó.

En el club Los Lagartos, que cuenta con canchas de polvo de ladrillo, será una semana en la que se enfrentarán todos contra todos. Los dos primeros lugares en la tabla irán a los Playoffs de noviembre. Mientras que los últimos dos descenderán al Grupo II.

La tenista con mayor recorrido del grupo es Yuliana Lizarazo, quien dentro de su palmarés se destaca el bronce que ganó en los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023. «Estamos listas para afrontar este reto, para demostrar nuestras capacidades y hacer que Colombia brille», destacó la actual número 188 del mundo en el ranking de la WTA.

Para este evento el Ministerio del Deporte realizó un contrato de apoyo por 115 millones de pesos, que tiene como objeto contribuir con el fortalecimiento del tenis femenino en Colombia y el posicionamiento del país como sede de grandes eventos deportivos, aunado a los procesos de reserva deportiva y al alto rendimiento. Dentro del contrato se destacan unas sublíneas de inversión para transporte terrestre, alojamiento, alimentación, logística y servicios audiovisuales, de comunicación y prensa.

Será la octava ocasión que Colombia sea sede de la Billie Jean King Cup, las últimas se disputaron en Cúcuta y Medellín. Luego de ganar el pase a playoffs en 2023, en la capital de Norte de Santander, el equipo nacional perdió contra Japón en Tokio en noviembre. Este martes comienza una nueva ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *