Ministerio del Deporte puso en marcha la Jornada Deportiva Escolar Complementaria en todo el país

Un total de 128.000 niños, niñas y jóvenes de 746 municipios de Colombia comenzaron a recibir formación de calidad por parte de profesionales en el área deportiva, gracias a la Jornada Deportiva Escolar Complementaria, una iniciativa que busca responder a las necesidades de formación deportiva y recreativa en varias regiones del país.

El programa se implementa inicialmente en 1.070 Centros de Interés en instituciones educativas y 218 en poblaciones y grupos sociales con los que el Gobierno del Cambio ha establecido compromisos sectoriales. 

«Esta iniciativa, articulada con el Ministerio de Educación Nacional, además de fortalecer las habilidades deportivas de los estudiantes entre los 3 y 17 años resignifica el tiempo escolar y consolida los cimientos para el futuro de la niñez y juventud en Colombia», señaló la ministra Patricia Duque Cruz.

El lanzamiento oficial lo hará la ministra el próximo 09 de mayo en la Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras del municipio de Ocaña, Norte de Santander, con la participación de 800 niños y niñas de ocho colegios de cinco municipios del Catatumbo (Ocaña, Abrego, La Playa, González y Río de Oro).  

Con una inversión de 83 mil millones de pesos, este programa responde a una de las principales apuestas del Gobierno del Cambio: llevar formadores de educación física a 746 municipios de Colombia. 

La jornada prioriza 20 disciplinas deportivas, entre ellas: tenis de campo, bádminton, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala, ajedrez, béisbol, natación, patinaje, levantamiento de pesas, gimnasia, frisbee, break dance, tejo, arco de iniciación y flechas. También, se incluirán deportes paralímpicos como goalball y boccia.

Cada colegio recibirá dotación deportiva, que incluye elementos de coordinación, aros, lazos, petos, valle de salto, tulas, tallímetro, báscula digital, colchonetas, balón espuma, bomba inflador, manila y balones de voleibol, microfútbol y baloncesto. Además, según la disciplina implementada en cada Centro de Interés, se entregará la implementación específica correspondiente. 

Los beneficiarios recibirán orientación técnico-pedagógica a través de dos sesiones semanales de dos horas, a cargo de profesionales y expertos en el área de educación física recreación y deporte. 

Con información : Mindeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *