“Mi secretario de Seguridad será un coronel o general retirado de las Fuerzas Armadas”: Miyerlandi empieza a destapar las cartas de su gabinete

Consciente de que la seguridad y la posibilidad de volver a vivir tranquilos es la principal necesidad de los caleños, la candidata a la Alcaldía de Cali Miyerlandi Torres reveló que el secretario de Seguridad de su posible gabinete será un coronel o general retirado de las Fuerzas Armadas.

“La inseguridad y la violencia que vivimos en Cali la tenemos que enfrentar de la mano de expertos. Tenemos que rodearnos de ellos para devolverle a los caleños la tranquilidad”, explicó la aspirante por el GSC ‘Un Renacer para Cali’.

Miyerlandi explicó que este nombramiento se hará por meritocracia. Además, señaló que, en esta cartera, como en las demás dependencias de la Alcaldía, los resultados se medirán por medio de indicadores. “Necesitamos que sea un experto en seguridad ciudadana e inteligencia porque la seguridad es un derecho y haremos lo que sea posible dentro de la constitución y la ley para devolvérselo a los caleños”.

La propuesta en seguridad de Miyerlandi

Cali es catalogada la ciudad más violenta de Colombia y una de las más afectadas por este flagelo a nivel mundial. 789 homicidios a la fecha y 15638 denuncias de hurtos y atracos a personas sustentan esta tesis.

Dentro de su Programa de Gobierno, Miyerlandi Torres le apuesta a la prevención social y a la mano firme para disminuir la violencia y enfrentar la delincuencia en la capital del Valle del Cauca, para eso planea ampliar el presupuesto de la materia al menos a $130 mil millones. Al desarrollo de la gran escuela deportiva y cultural con más de 7 mil niños de toda la ciudad y a la sumatoria de esfuerzos para disminuir la desescolarización y la deserción escolar se adhiere el componente de fuerza pública.

Allí, la candidata plantea la recuperación de la autoridad con la conformación de grupos élite (Policía, Fiscalía e inteligencia) para abordar hurtos y homicidios en los microterritorios; la instalación del Consejo de Seguridad Regional Permanente para enfrentar la violencia como un problema de región compartido con otros municipios; la articulación de más de 5000 cámaras de seguridad de la más alta tecnología en un centro de mando operado por expertos con ayuda de la inteligencia artificial; y la construcción de un megacentro de detención transitoria para 7000 sindicados que hoy se encuentran hacinados en las estaciones de Policía. Este espacio sería operado por seguridad privada y permitiría que los policías que hoy están en las estaciones puedan patrullar las calles, aumentando el pie de fuerza.

Cabe resaltar que Miyerlandi continúa aumentando su intención de voto según los sondeos de diferentes firmas. La última medición de JPG la ubica en segundo lugar con una intención de voto que supera el 28%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *