Veinticuatro metodólogos deportivos, 19 de ellos dispuestos para el sector convencional y cinco enfocados en el deporte paralímpico y sordolímpico, apoyan la preparación de los atletas Valle Oro Puro, en busca del bicampeonato de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 del Eje Cafetero.
Trabajo administrativo y en terreno es desarrollado por estos profesionales, que apoyan la labor de las 52 ligas deportivas en el Valle del Cauca. “El apoyo a nuestros atletas radica en todos los sentidos, con nuestro programa Valle Oro Puro hemos podido brindarles un seguimiento continuo en sus procesos y tener un metodólogo en cada disciplina deportiva es tener un amigo, un facilitador y un especialista para que sus rendimientos deportivos sean cada vez mejores”, resaltó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González.
En la Subgerencia de Competición de Indervalle, los metodólogos son los encargados de revisar los planes de entrenamiento de los atletas, haciendo un continuo acompañamiento a campeonatos y entrenamientos. Además, son los que revisan los objetivos de las diferentes competencias, proyectan medallería en campeonatos nacionales e internacionales, y coordinan con el equipo biomédico las intervenciones de los deportistas.
El trabajo de los metodólogos se ve reflejado en los triunfos de los atletas de altos logros ‘Valle Oro Puro’, que hacen parte de equipo interdisciplinario que dedican su tiempo y profesionalismo, con la finalidad de incrementar su nivel competitivo y enfrentar de la mejor forma sus entrenamientos y las diferentes competencias deportivas.
“El metodólogo nos guía, nos exige, están pendientes de nuestros entrenos día tras día, todo para que lleguemos a ser los mejores y consigamos los triunfos para nuestro departamento”, expresó la boxeadora vallecaucana, Kelly Johana Benítez.