Medellín pegó primero en lance inicial de Copa Suramericana ante América de Cali

Image

Independiente Medellín ganó el primer lance entre los rojos de Colombia por una de las  llaves de la  Copa Suramericana al superar a América de Cali 2 goles por 1 en partido  nocturno desarrollado este miércoles 9 de marzo en el estadio Atanasio Girardot.

Vladimir Hernández  pone arriba a los rojos de Medellín al minuto 45 + 2 al tomar un rebote sobre el área grande y con la pierna menos hábil, la derecha impacta  para vencer al portero venezolano Graterol.

El capitán de América Adrian Ramos empata muy temprano iniciando el segundo tiempo,  al minuto 48 al recibir un centro de Micolta, quien le dio un buen pase de costado para que el ariete diera la igualdad.

El gol de los tres puntos y sello del partido fue obra de Andrés Cadavid a los 57, en un impacto de tiro  libre que cruza la barrera que se abre y al fondo de las piolas para el resultado definitivo Medellín 2 América de Cali 1.

El partido pudo tener un resultado más amplio para lo paisas, si el argentino Luciano Pons acierta el cobro de tiro penal decretado por el árbitro brasileño Flavio de Sousa,  que ejecutó al minuto 77 y  atajó con categoría el meta americano Graterol. 

Fue un partido apenas regular para el espectáculo, donde los locales fueron más insistentes buscando el gol en  el primero y segundo tiempo. Primer tiempo sin ritmo y muy cortado por faltas y el complemento un poco más fluido no fue tan  prolijo en dinámica y juego colectivo.

Los dirigidos por el colombo uruguayo Julio Comesaña tuvieron mayor peso y fueron justos ganadores llevándose el botín de dos goles pero uno en contra, resultado factible de ser remontado por el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, que estuvieron con bajo rendimiento en su gran mayoría.

El juego de vuelta para definir la llave y paso a segunda ronda será en próximo 16 de marzo en el estadio Pascual Guerrero, donde las autoridades de Cali ya advirtieron no permitirán ingreso de la barra del equipo visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *