Más de 300 Guardianes y Gestores ambientales se graduaron del Diplomado en Gestión Ambiental Comunitaria

Con el objetivo de fortalecer los compromisos socio ambientales en el Valle del Cauca, más de 300 Guardianes y Gestores ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Inciva, se graduaron del Diplomado en Gestión Ambiental Comunitaria.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nasly Fernanda Vidales González, indicó que el programa académico se dio gracias al convenio interadministrativo con el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, INTEP.

“Gracias al apoyo de nuestra Gobernadora se graduaron 307 guardianes y gestores ambientales que recibieron capacitación en diferentes temas como emprendimiento y liderazgo, economía circular y desarrollo sostenible, educación ambiental y resolución de conflictos”, manifestó la funcionaria, al precisar que el Diplomado se dictó en la Corporación Universitaria Minuto de Dios en Buga.

A su vez la directora de Inciva, Emily Vanessa Vélez Ávila, destacó la importancia del diplomado pues les brindó habilidades para educar e impactar a toda la comunidad vallecaucana y seguir en la construcción de una cultura ambiental para el departamento.

Álvaro José Valencia, guardián ambiental del municipio de Zarzal, agradeció a la Gobernadora Clara Luz Roldán por apoyarlos en lo académico. “Es muy importante para nosotros como guardianes y gestores inculcar, socializar y comprometer más a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente desde la zona urbana hacia lo rural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *