Manifestantes de El Cerrito llegan a concertación con la Gobernadora para permitir el paso de personas y vehículos por las vías

En un escenario de diálogo, líderes sociales y jóvenes del Paro Nacional en el municipio de El Cerrito llegaron a una concertación con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. 

«Fue una mesa de absoluto respeto, diálogo, de solicitudes sociales de la comunidad, de los jóvenes, pidiendo mejores oportunidades de estudios de trabajo, en el deporte y la cultura», resaltó la mandataria departamental.

Después de la reunión que se cumplió este jueves, los representantes de las manifestaciones decidieron abrir de manera gradual los bloqueos y permitir el paso de la comunidad y los trabajadores de ingenios azucareros de la zona «para que El Cerrito vuelva a tener la oportunidad de abastecimiento. Es una gran satisfacción porque avanzamos», agregó.

Por otro lado, en un sobrevuelo la mandataria también constató el avance de las Caravanas de Emergencia que, con apoyo de la fuerza pública y el sector empresarial, garantizan la movilización segura de vehículos de carga para llevar bienes y servicios a diferentes municipios del departamento y el centro del país.

«Sentimos una alegría inmensa de ver cientos y cientos de camiones transitando por nuestras vías, en esas caravanas que hemos venimos trabajando desde el Comité Intergremial, la Gobernación y nuestra Fuerza Pública», celebró la Gobernadora del Valle.

Fuente: Diana Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *