Los habitantes de San Cipriano, en Buenaventura, están que no se cambian por nadie

Los habitantes de San Cipriano, en Buenaventura, están que no se cambian por nadie, pues el mantenimiento que se realiza al puente colgante en el sector de Zaragoza, puerta de entrada a esta reserva natural y joya natural del Pacífico vallecaucano, impulsa el turismo y la economía.

“Gracias a la Gobernación que ha estado muy comprometida con el territorio y con nuestra zona de reserva, por eso se va a hacer un mantenimiento preventivo de este puente colgante para que los visitantes puedan pasar de una forma más segura y apropiada. San Cipriano por ser una zona de reserva, tiene toda esa biodiversidad de la que se está hablando, además ofrecemos la conservación del medio ambiente para que todos vengan a visitarnos”, explicó José Luis Moreno, presidente de la Fundación San Cipriano.

El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez explicó que el mantenimiento del puente actual, comprende trabajos para mejorarlo, enlucirlo y hacer el mantenimiento pertinente de los cables de tensionamiento y el entablado para que haya unas mejores condiciones de transitabilidad para propios y turistas.

En efecto, dijo Marlon David Márquez, conductor de moto bruja y habitante del sector, “aquí sobrevivimos del turismo y si eso desaparece no tenemos otra forma de cómo trabajar, la llegada de turistas es muy importante y por eso lo primero es que le metan mano al puente, porque a veces a la gente le da mucho miedo pasar por ahí. Ya están en el proceso de arreglarlo para que no esté así malo”.

La puesta a punto del puente actual se realizará mientras avanzan los trabajos del Gobierno del Valle para hacer uno nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *