Este puente festivo de fin de año será uno de los más concurridos en el Valle del Cauca, por eso las autoridades de Movilidad tienen todo listo para el Plan Éxodo en el que se estima que se movilizarán cerca de 100 mil vehículos por las vías del departamento.
“En este puente festivo del 29 de diciembre del 2023 al 1 de enero del 2024 hemos dispuesto de 57 agentes y 93 reguladores en los diferentes municipios bajo nuestra jurisdicción prestando la seguridad en las vías, y en las vías nacionales trabajaremos con la Dirección Nacional de Tránsito, a cargo del coronel Germán Gómez, para disminuir la siniestralidad en el departamento y garantizarles a los viajeros, recorridos seguros”, indicó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.
El funcionario también hizo importantes recomendaciones para los conductores. «Hacemos unas recomendaciones básicas para los conductores antes de emprender la marcha, como que su estado anímico y físico se encuentre bien, revisar que sus vehículos se encuentren en buen estado, que los documentos se encuentren al día y que tengan el kit de carreteras. Si van a hacer trayectos largos deben hacer pausas activas para evitar los microsueños y no exceder los límites de velocidad”, mencionó el secretario.
Durante este cuatrienio, desde la Secretaría de Movilidad y Transporte se adelantaron diferentes estrategias que lograron resultados muy positivos para la reducción de la siniestralidad, que disminuyó en un 28 %. Las campañas de cultura ciudadana y de pausas activas en la vía también impactaron positivamente a más de 600 actores viales solo en el 2023, permitiendo que se salvaran las vidas de los conductores que transitan por las vías del Valle del Cauca.
Con información oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Valle