La importancia de los Institutos de Fomento y Desarrollo, Infis, las apuestas y retos para los programas de financiamiento que beneficien a la comunidad fue compartido por el presidente de Asoinfis y gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, durante el Congreso de Confecámaras, donde fue invitado a un panel donde presentó las estrategias implementadas por los Infis para promover el desarrollo regional.
“Muy importante estar en el escenario de Congreso de Confecámaras por primera vez los Infis contamos cuál es el papel de los Infis para llegar a las comunidades menos favorecidas, haciendo énfasis en los municipios de categoría cuatro, cinco y seis. En el panel colocamos ejemplos prácticos de cómo era esa ayuda de los Infis, la articulación que hemos planteado al Gobierno nacional para que sea una articulación con toda la banca para llegar más rápidamente con la ejecución de recursos a los territorios, además permitiría hacerle seguimiento de cómo se mueve la economía nacional y mundial a través de la disminución del índice de pobreza multidimensional”, comentó Giovanny Ramírez, gerente de Infivalle.
Así mismo, indicó “pusimos de ejemplo algunos programas del departamento del Valle donde la Gobernadora sacó un programa de crédito cero para combatir el ‘gota gota’, da un ejemplo a nivel nacional, se ha hecho con el análisis partiendo del índice de pobreza multidimensional, que no solamente lo deben analizar y hacer seguimiento los gobiernos y las entidades territoriales sino toda la banca, toda la parte financiera que le da una arquitectura para buscar programas sostenibles en el tiempo y permiten mayor acceso a la comunidad”.
Finalmente, el Presidente de los Infis y el Gerente de Infivalle, reiteró la importante labor de estos institutos en los territorios. “Los Infis son el vehículo más expedito para trabajar por la reducción de la pobreza, la educación, la salud, la vivienda y la atención de la niñez, entre otros”, acotó