Las comunidades de los corregimientos Montebello y Aguacatal sembraron 1260 árboles

En busca de mejorar las condiciones ambientales y recuperar la cobertura forestal del corregimiento de Montebello, la comunidad y los sectores público y privado de Cali se unieron para realizar una significativa siembra de árboles en el sector conocido como Brisas de Montebello. 

De esta manera, junto con Sonesta Hotel Cali, Triturados El Chocho, la Escuela Deportiva de Montebello y los comités ambientales Montebello y El Chocho, sembramos 850 árboles de especies como flor amarillo, chirlobirlo, guayacán lila, gualanday y guayaba roja, los cuales fueron producidos en nuestro vivero de San Emigdio. 

“Esta actividad, que se realizó por iniciativa del comité ambiental del corregimiento, fue muy importante, ya que dentro del predio en el cual iniciamos un proceso de restauración, se encuentran dos nacimientos de agua, sustento vital escaso en el territorio”, contó Kelly Ruiz, de la Regional Suroccidente de la CVC. 

La funcionaria resaltó que la CVC viene trabajando con el comité ambiental y eso llevó a que la comunidad, niños y empresas que han priorizado su responsabilidad ambiental en el corregimiento, participaran. 


Ecoparque Aguacatal

Por otro lado, en el Ecoparque Aguacatal se sembraron 400 plántulas de especies como el guácimo, en sectores que fueron afectados por incendios forestales. Estos futuros árboles serán de gran importancia porque son especies corta fuegos, al resistir altas temperaturas e impedir el libre desarrollo de los incendios que se puedan presentar. 
 
Así mismo, se plantaron individuos de carbonero rojo, guayacán rosado, guayacán amarillo y gualanday, con el fin de atraer fauna. Muchos de estos animales son polinizadores y dispersores de semillas: aves, mamíferos, mariposas y abejas. 

Durante esta actividad participó el Comité Ambiental de la Comuna 1, el CALI 1, la Universidad del Valle y la comunidad del Aguacatal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *