
La trasnochadora, querendona y morena ciudad de Pereira, fue sede de la primera fase zonal clasificatoria de fútbol masculino categoría sub 15, donde se dieron cita los seleccionados de Boyacá, Sucre, Cundinamarca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, Oro Puro.
El equipo vallecaucano dirigido por el entrenador Juan José Bravo, que participó con el apoyo de Indervalle, logró un notable desempeño al clasificar a segunda fase, luego de tres triunfos, un empate y una caída, regresando a casa, a la espera de la segunda instancia del campeonato nacional con sede y fecha aún por definir.
El camino recorrido de Valle Oro Puro para su clasificación fue el siguiente: arrancó el torneo venciendo a Boyacá 3-2, con goles anotados por Juan Arango, de doblete y Faber Preciado.
En su segundo compromiso empató 3-3 con Sucre, goles marcados por Santiago Arrechea, en dos oportunidades y José Moreno; el tercer cotejo ganó 3-1 a Cundinamarca, anotaciones de José Moreno, desde el punto penal y de nuevo doblete de Juan Arango.
En la penúltima jornada los rojo y blancos derrotaron a Nariño 2-1, goles a cargo de Howenn de Jesús Rada y Santiago Arrechea. Luego al cierre del certamen el onceno Valle Oro Puro, enfrentó al anfitrión Risaralda y en un aguerrido partido cayó 1-2
Finalizada la participación el técnico del onceno vallecaucano Juan José Bravo, con satisfacción resaltó la actuación que tuvo su equipo. “En este proceso que llevamos de un mes se han tratado de aplicar ciertos conceptos los cuales se vieron reflejados en el terreno de juego para los buenos resultados, lógicamente se harán algunos ajustes para enfrentar la siguiente fase”.
Finalmente el técnico Juan José Bravo, remarcó el trabajo de sus colaboradores del cuerpo técnico, especialmente los preparadores físicos, porque mantuvieron en plenitud física a los jugadores que disputaron cinco partidos en solo una semana.