La selección colombiana de voleibol sub-19, a la conquista de territorio africano

Los jóvenes, que representarán al país en el Campeonato Mundial de Túnez entre el 21 y 30 de agosto, ultiman detalles en el Centro de Alto de Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Por primera vez un equipo tricolor en esta categoría tendrá la oportunidad de competir en una cita orbital donde se encontrarán con el futuro de este deporte.

La selección de Colombia que ha venido preparándose en el Centro de Alto Rendimiento tendrá que medirse a un grupo duro en la competencia. Italia, Irán y Bulgaria, todos de gran renombre en este deporte a nivel mundial, motivo por el que la exigencia para el combinado tricolor será muy importante teniendo en cuenta que se busca darle rodaje a este proceso de nuevos talentos.

«Venimos con este proyecto de clasificar al mundial por lo menos seis años, trabajando con diferentes grupos, con estos en especial iniciamos el año anterior en el Suramericano en el que logramos la clasificación. La ganancia que buscamos es tener un proceso como el femenino que hoy está dando grandes resultados», explicó Felipe Osorio, encargado de este combinado tricolor.

El equipo se ha mantenido concentrado en Bogotá y trabajando con su similar de mayores que se prepara para el Suramericano de Chile y bajo la observación de Julián Álvarez, coordinador de las Selecciones Colombia Masculinas.

Los orientados por el profesor Osorio trabajan a doble jornada para buscar la puesta a punto antes de viajar el 18 de este mes a territorio europeo.

«Es la primera vez que nos ven en esta categoría en el mundial y pienso que nos esperan con mucha expectativa. A nivel suramericano nos hemos ganado un respeto, ya las potencias como Brasil o Argentina no nos ganan fácil, es por eso que también nos han hecho muchas invitaciones a nivel internacional», explicó Osorio, quien de paso explicó que se quieren tener jugadores de toda Colombia haciendo parte de la selección.

«Queremos que todas las regiones tengan sus mejores jugadores con talentos, con talla, con técnica. Buscamos que esto no se viva en pocas regiones».

Estos son los jugadores que trabajan en Bogotá:

Cristian Murillo

Tomás González

Jhon Mario Cuello

Roni Mosquera

Miguel Martínez

Daniel Aponzá

Alexander Viveros

Andrés Osorio

Rusvel Ramos

Leiner Aponzá

Yarol Caicedo

Santiago Ruíz

Andrés Guzmán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *