La propuesta de Miyerlandi para reducir robos en SENA de El Pondaje, patrullajes constantes y rutas seguras

Con patrullajes constantes de Policía, apoyo militar de ser necesario y consolidación de rutas educativas seguras, propone Miyerlandi Torres enfrentar la problemática de hurtos en cercanías a los entornos escolares.

Así lo señaló la precandidata a la Alcaldía de Cali después de visitar el Centro de Diseño Tecnológico Industrial del SENA de El Pondaje, en la Comuna 13. Allí la comunidad educativa ha denunciado la difícil situación de inseguridad que se vive en la zona por el aumento de hurtos.

Según habitantes y estudiantes del sector, en los alrededores del lugar pueden presentarse hasta 3 o 4 hurtos diarios, principalmente entre las 12 del mediodía y la medianoche. Esta situación ha generado zozobra y varios aprendices han decidido  dejar de asistir a las clases.

Es por eso que la aspirante al máximo cargo del ejecutivo de la capital del Valle del Cauca acudió al sitio con su equipo de trabajo, la Fuerza Azul, para brindar acompañamiento y disminuir la percepción de inseguridad.

“La problemática en el lugar genera altos índices de deserción escolar y es algo que NO podemos permitir. Mi compromiso como próxima alcaldesa es garantizar la seguridad de los estudiantes caleños, con patrullajes, recorridos y rutas de seguridad escolares”, explicó la aspirante al máximo cargo del ejecutivo por el movimiento Un Renacer para Cali.

Una de las mayores preocupaciones que vendedores informales de la zona y estudiantes de la institución le manifestaron a la precandidata es que, pese a las denuncias y los llamados de alerta, la presencia de la autoridad aún es insuficiente para impedir que los robos se sigan presentando.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2023-07-13-at-7.30.29-AM-1024x682.jpeg

Gloria, quien se encarga de vigilar carros y motos a las afueras del lugar, señaló que “aquí la única seguridad que se ve soy yo, con mi trapito rojo. A veces pasan policías en moto, pero no más. Incluso la semana pasada apuñalaron a un muchacho por robarlo”.

Por su parte Camila, estudiante, sentenció que “uno de los robos más impactantes pasó hace 15 días. Eran 4 estudiantes que venían en grupo y llegaron varios hombres en moto. Ellas llevaban el celular entre las caderas y hasta allá les metieron la mano. Por el miedo hoy ni siquiera traigo mis papeles”.

La anterior es una situación similar a la de Cristian, quien relató que “afortunadamente no he sufrido robos, pero sí debo andar muy prevenido, quisiera que hubiera Policía, porque aquí solo nos sentimos seguros adentro del SENA, porque hay seguridad privada”.

Ante los hechos, Miyerlandi expresó que “NO puede ser que nuestros estudiantes sigan a la deriva y presos del miedo y la delincuencia. Eso lo vamos a cambiar con orden y autoridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *