La firma Value and Risk Rating ratificó la calificación AAA para Infivalle

Por su gestión y el desarrollo de estrategias pertinentes en medio de la pandemia del COVID-19, la firma Value and Risk Rating ratificó la calificación AAA al Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle.

La calificación AAA (Triple A) indica que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta. Es la mejor y más alta calificación en grados de inversión, la cual no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en la entidad o en la economía.

Por su parte, la calificación VrR 1+ (Uno Más) indica que la institución financiera cuenta con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dados sus niveles de liquidez. Adicionalmente, para las categorías de riesgo entre VrR 1 y VrR 3, Value and Risk Rating S.A. utilizará la nomenclatura (+) y (-) para otorgar una mayor graduación del riesgo relativo.

“Este resultado es posible gracias al apoyo del departamento, en cabeza de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán. La junta directiva planteó estrategias junto con la Administración departamental, que iban dirigidas a poder enfrentar la situación que se presentó y fue también el trabajo en equipo de todos los funcionarios para resolver rápidamente esas necesidades que tenían nuestros clientes”, dijo Giovanny Ramírez, gerente de Infivalle.

En su reporte a la Superintendencia Financiera de Colombia la firma calificadora resalta que “la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta. Es la mejor y más alta calificación en grados de inversión, la cual no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en la entidad o en la economía”.

Para el Gerente de Infivalle, “la calificadora destaca esas estrategias oportunas para que no nos cogiera por sorpresa, sobre todo la caída de la tasa regulatoria del mercado del DTF, que nos daba una proyección inminente con pérdidas por más de $3.000 millones y que afortunadamente pudimos revertir y lograr conservar el sitial del mejor Instituto Nacional de Fomento y Desarrollo para los departamentos”.

Cabe recordar que en la vigencia de 2020 Infivalle logró generar utilidades por $1.078 millones y brindó ayuda a los hospitales del departamento y a las entidades, con créditos con las tasas más bajas del mercado. “Logramos mantener nuestro margen de intermediación no ahogando al cliente, otorgando créditos con buenas garantías, permitiendo que nuestros clientes pudieran pagar sin estar afanados, es decir, con alivios que el Gobierno autorizó y que permitió que nuestra cartera no cayera en mora”, concluyó Ramírez.

Para 2021, el Infi estima implementar estrategias de marketing promocional, a la vez que lanzará propuestas y programas en el marco de la conmemoración de los 50 años. Así mismo, continuará con la promoción de la línea de créditos Covid-19. De esta manera, Value and Risk estima perspectivas favorables de crecimiento de su activo productivo que, adicionalmente, se impulsarán por la necesidad de recursos de las entidades territoriales para ejecutar sus planes de desarrollo y activar la economía regional.

Al respecto, es importante mantener el control de las colocaciones, a través del seguimiento oportuno de los niveles de mora, de las fuentes de pago, los avales y las garantías, con el objeto de garantizar adecuados indicadores de calidad, así como la sostenibilidad y la competitividad de la operación.

Para Value and Risk la posición patrimonial del Instituto ha sido suficiente para soportar las presiones derivadas de escenarios adversos ocasionados por el Covid-19 y le ha permitido cumplir con sus compromisos. Por ello, considera importante continúen con las estrategias de crecimiento para apalancar los planes de expansión proyectados y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

DOCUMENTOS : Soporte de Nota 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *