La ciclista Mariana Herrera Serrano se prepara para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Innumerables títulos han enmarcado la carrera deportiva de la joven ciclista Mariana Herrera Serrano, quien a sus 20 años se prepara para rodar y subirse en lo más alto del podio de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Antes de iniciar su carrera como ciclista, Mariana pasó por deportes como el patinaje y el atletismo, disciplinas en las que no obtuvo logros, lo que en ese entonces fue decepcionante para ella y decidió hacer un alto. Fue cuando a los 16 años llegó al velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ en Cali y de la mano de Luis Mejía, empezó a rodar en la histórica pista.  

“La selección Valle estaba entrenando, yo los veía y pensaba qué nivel, algún día seré como ellos; vi que estaban rodando suave y sin permiso de entrenador entre a la pista y me caí, lo que me motivó a seguir y querer superarme en este deporte”, recuerda Mariana.

Sus primeros triunfos con la rojiblanca los obtuvo en los Juegos Supérate Intercolegiados del 2017, siendo campeona de la velocidad individual, por equipos y 500 metros detenidos, representando al colegio INEM de Cali.

  Ha sido dos veces campeona nacional juvenil en el 2018 y 2019, campeona de la velocidad panamericana en 2018, evento al que asistió con el apoyo de Indervalle. Así mismo, en seis ocasiones ha sido campeona departamental con la Selección Cali y subcampeona en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, donde marcó un nuevo récord departamental.

  Gracias a esta cosecha dorada, Mariana hace parte del programa Deportista Apoyado de Indervalle y cuenta con una beca del 70 % para estudios profesionales en la Escuela Nacional del Deporte.

Y aunque el ciclo deportivo se vio interrumpido en el 2020 por la pandemia, para sorpresa de Mariana el equipo International Cycling de España la convocó por tres meses para rodar en ruta. En el vuelo humanitario ‘Orgullo Colombiano’ del Ministerio de Deporte, viajó con deportistas como Yuri Alvear, Anthony Zambrano, Mariana Pajón y Nairo Quintana, para su preparación.

Actualmente, sigue las directrices del entrenador Jaime Zuluaga y con el apoyo de Indervalle se prepara para rodar en julio en el Campeonato Nacional y posteriormente representar a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en noviembre

Fuente: Comunicaciones Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *