La campeona mundial y olímpica Catherine Ibarguen Mena, inicia su temporada de competencias oficiales pos pandemia, el próximo domingo 23 de agosto en Suecia en la parada de la Liga Diamante que se llevará a cabo en Estocolmo.
La colombiana comenzará a competir a las 11: 42 de la mañana en la modalidad de salto largo enfrentando a ocho rivales de Ucrania, Inglaterra, Rumania y Suecia siendo la segunda en pararse en la corredera.
Las competidoras iniciarán su participación en el siguiente orden:
Marvna Romanchuk, Ucrania
Caterine Ibarguen, Colombia
Abigail Irozuru, Inglaterra
Erica Jarder, Suecia
Tilde Johansson, Suecia
Katarina Thompson, Inglaterra
Shara Proctor, Inglaterra
Alina Rotaru, Rumania
Khaddi Sagnia
La participación de la atleta Catherine Ibargüen en la modalidad de salto largo ha demostrado un progreso, pues no es propiamente la especialidad de la deportista, siendo el salto triple.
La primera medalla internacional la consiguió en los campeonatos suramericanos de 1999 en salto largo, prueba en la que comenzó a destacarse.
En los Juegos Panamericanos Guadalajara – México 2011, bronce 6,63m
El 18 de agosto de 2018, participó en la prueba del salto de longitud Birminghamn la que fue segunda con una marca de 6,80m. El 31 del mismo mes, se trasladó a Bruselas donde se alzó por primera vez con el triunfo del salto largo en la competición, sexto trofeo de diamante en su cuenta particular, con una marca de 6,80 m.
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 medalla de oro 6,83.
En la III Copa Continental 2018, realizada en Ostrava – República Checa, en representación del equipo las américas el 9 de septiembre medalla de oro con un registro de 6 metros y 93 centímetros, nueva marca nacional.
En el mes de mayo de 2019 terminó en la primera posición en la Liga de Diamante en Doha – Qatar tras saltar 6,76 metros en su quinto intento, superando a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk.
En el salto largo la mejor marca del año para la atleta colombiana fue 6.87m, en la parada de Roma de la Liga de Diamante en la que fue segunda por debajo de la alemana Malaika Mihambo (7,07m). En esa prueba, Ibargüen consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Tomó parte de la final del salto de longitud en Bruselas por la Liga de Diamante en la que ocupó el octavo puesto (6,26 m)