La Alcaldía de Santiago de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca desarrollan acciones conjuntas para atacar delitos ambientales en los Farallones

La protección del medio ambiente y los recursos hídricos es una prioridad dentro de las estrategias del alcalde, Alejandro Eder, por eso la necesidad de erradicar la extracción y explotación ilegal de recursos mineros en áreas protegidas y de alto interés ambiental, como el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Por tal razón, se solicitó al Ejército Nacional mayor presencia en la zona y continuar con el cierre de las bocaminas que se mantienen abiertas, avanzando en simultánea con los procesos de judicialización de quienes se dedican a la minería ilegal en el PNN Farallones de Cali, especialmente en el sector del Alto del Buey.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, se viene trabajando articuladamente para establecer acciones conjuntas que permitan acabar con este flagelo de manera definitiva. «Estamos diseñando y desarrollando la estrategia conjunta, definiendo las acciones y recursos necesarios que permitan la conservación efectiva de los Farallones de Cali y proteger el agua de los caleños», reiteró el secretario García.

Las reuniones permanentes se mantendrán con entidades clave como Parques Nacionales Naturales, la Gobernación del Valle, la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército Nacional para trabajar conjuntamente.

Igualmente, se pidió al Ministerio de Minas y Energía, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible continuar con el acompañamiento que permita robustecer la estrategia interinstitucional contra la explotación con fines ilegales de los recursos naturales de la ciudad. 

 

2 respuestas a «La Alcaldía de Santiago de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca desarrollan acciones conjuntas para atacar delitos ambientales en los Farallones»

  1. Es muy importante visibilizar está problemática para que todos los ciudadanos participen activamente en cada recurso tentativo en propensión del cuidado del medio ambiente. Es preocupante que un río tan valioso para el ecosistema y la gran biodiversidad, no solo el Departamento del Valle del Cauca, sino también de nuestro Pais tenga una problemática ambiental tan alarmante que toca la salud de los Caleños y circunvecinos. Debemos aunarnos a la labor del Ministerio siendo protagonistas activos de todo cuidado de nuestra salud y nuestro entorno ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *