El equipo de Juan Cruz Real no pudo hacer valer la localía y terminó perdiendo la Superliga con un global de 3-2, tras haber caído en el Pascual 0-2.
Mientras que Julio Comesaña supo ordenar un equipo concentrado y supo ser contundente cuando se le dio la oportunidad. Con el cambio de Hinestroza tuvo más presencia en ataque y una molestia para los rivales. El orden y la experiencia de hombres como Viera, Teo y Carmelo marcaron la final. El portero terminó siendo figura aun cuando América apenas tuvo opciones sobre el final del partido.
Los escarlatas intentaron responder y llegar a la portería de Sebastián Viera, justamente el portero uruguayo y sus defensores lograron controlar las acciones de riesgo y aumentaban el desespero del rival. Así se fue el primer y segundo tiempo ; no tuvo mayores cambios, aunque las modificaciones de América parecían que iban a dar un mayor peso y volumen ofensivo no se logró el objetivo.
Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia anotaron los goles del título para los dirigidos por Julio Comesaña, que ganaron 2-3 en el marcador global.