Como muy satisfactoria fue calificada la Comisión de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 que se realizó este martes 25 de abril en Pereira, y estuvo liderada por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, quien ratificó que las justas se celebrarán en el Eje Cafetero.
“Ha sido un comité muy positivo en el que nos quedamos con varias cosas, y reiteramos que los Juegos Nacionales se quedan en la región Eje Cafetero. Estuvimos haciendo un proceso de revisión de la infraestructura, de la parte técnica, y mirando algunos planes B dentro de las mismas ciudades”, manifestó la Ministra del Deporte.
Por su parte el secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz envió un mensaje de tranquilidad ya que la ejecución de las obras, por parte de la Gobernación de Risaralda, hasta el momento avanza según lo programado.
“El balance de esta reunión es muy positivo porque nos sinceramos todos los actores involucrados en la organización de los Juegos (Ministerio, departamentos y ciudades capitales). Lo más importante es que la conclusión para Risaralda y Pereira desde el Ministerio de Deportes, aunque hay unas alertas, es de tranquilidad porque estamos realizando una buena labor”, manifestó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda. Luis Eduardo Duque Sanz
El Dato
El próximo 24 de mayo se volverá a reunir la Comisión Organizadora de Juegos Nacionales, con el objetivo de concretar los escenarios con los que se contará en las competencias, y así tomar decisiones.