Invaluable labor de los voluntarios en los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales

Hoy, en el Día Internacional de los Voluntarios y en el marco de los VI Juegos Paranacionales, el Ministerio del Deporte rinde un sentido homenaje al corazón de cada mujer y hombre voluntario que, con espíritu generoso y don de servicio, dedican su tiempo y esfuerzo para transformar vidas. ¡Gracias por inspirar y ser fuente de luz y esperanza!

En diálogo con Mindeporte, Vanessa Mejía, una voluntaria que le imprime alma y vida a su labor en las justas más importantes del país, explicó que los voluntarios encarnan el verdadero significado del compromiso. Su dedicación y pasión por ayudar a los demás son ejemplos inspiradores para todos. “¡Un pequeño acto de bondad puede tener un impacto transformador!”, señaló.
 
“Nosotros somos el corazón de los Juegos. El aporte que ha dado el voluntariado a mi vida es afianzar habilidades como el liderazgo, potenciar el valor del respeto y la comunicación y amor que puedo entregar a todas las personas”, agregó esta manizaleña, que colabora con todo el tema de protocolo en premiaciones y brinda apoyo a los para atletas.  
 
Por su parte, Santiago Rodríguez manifestó que su desempeño en las justas le ha enseñado el verdadero poder de compartir experiencias y ser mejor persona cada día. “Para mí, ser voluntario es más que nada poder aprender y entender cuál es el proceso que se lleva a cabo para tener unos Juegos en excelente forma”.
 
Y dejó un poderoso mensaje de equidad: “En esta labor que desempeñamos, comprendemos la importancia de no discriminar y ser una persona incluyente y transparente. Siempre habrá espacio para aprender nuevos retos y ser mejor ser humano”.
 
En el Día del Voluntario, reflexionemos sobre el poder del amor, la solidaridad y el servicio, y honremos a todos estos ‘héroes’ que hacen del mundo un lugar más humano y esperanzador. ¡Gracias por convertir esa pequeña chispa de ayuda en un fuego que ilumina y transforma vidas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *