Instituciones educativas de nueve municipios del Valle beneficiadas con agua potable

Foto: Gobernación del Valle

Con el fin de mejorar las condiciones de salud y aprendizaje de los estudiantes de zonas rurales, 12 instituciones educativas de nueve municipios del Valle del Cauca fueron dotadas con plantas de agua potable durante el primer semestre de 2026, gracias al trabajo de la Gobernación del Valle del Cauca.

“¿Qué se logra con esto? Primero, que los estudiantes logren tomar agua potable. Dos, que los diferentes programas que tienen las instituciones como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la transformación de productos agropecuarios, tengan una trazabilidad muy importante y con ello se logren bajar índices de enfermedades por consumo de agua no potable”, explicó Moisés Cepeda Restrepo, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Las plantas de agua potable se entregaron en instituciones educativas de Vijes, Yotoco, Bolívar, Riofrío, Ansermanuevo, Sevilla, Toro, Ulloa y El Cairo, beneficiando a más de 2.500 estudiantes.

“En el caso de El Cairo no solo la población estudiantil se beneficia, también la población aledaña a las dos instituciones educativas que recibieron las plantas”, resaltó Cepeda.

Con estas soluciones de agua, el Gobierno del Valle del Cauca sigue trabajando por el bienestar de niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales y cumpliendo el compromiso de garantizarles condiciones de aprendizaje más dignas y mejorando su calidad de vida.

Con información Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *