En el coliseo Iván de Bedout (Medellín), se disputó la gran final de laLiga de las Américas de baloncesto. Indeportes Antioquia, las vigentes campeonas, se enfrentaron a Bay Area Phoenix (Estados Unidos). El equipo colombiano hizo una brutal actuación en la WBLA al vencer a las argentinas y ahora a las estadounidenses, para coronarse campeonas, con un marcador de 61-53.
Las colombianas fueron abrieron una brecha de cuatro puntos a su favor en el primer cuarto, que se saldó con un 21×17. Neutralizando el ataque de las norteamericanas, Indeportes Antioquia siguió atacando y se llevó el segundo periodo con un 13×9, suficientes para irse al camerino ganando 34×26.
En el tercer cuarto y jugándose sus restos, Bay Area Phoenix atacó y pudo recortar buena parte de la desventaja al ganar 12×17, por lo que el luminoso indicaba un 46×43, dejando abierto el último episodio.
Indeportes Antioquia luchó pero pudo sostener la ventaja e incluso aumentarla al ganar el cuarto con un 15×10,para cerrar el encuentro con un 61×53.
Carolina López y Jenifer Muñoz, cada una con 15 puntos, fueron las máximas anotadoras del partido para las bicampeonas.