Egan Bernal ganó este lunes la etapa reina de la competencia y se afianza como el líder de la carrera, sacándole mucho más tiempo a todos sus rivales por la camiseta rosa.
El ciclista colombiano en los últimos cinco kilómetros decidió acelerar su paso en el mítico paso de la Cima Coppi y con solo cambiar de ritmo dejó a todos los ciclistas que venían en la fuga para coronar el puerto especial y llevarse la victoria.
Debido al clima, tuvo que ser rediseñado el trazado de la etapa , los ascensos a Passo Fedaia y Passo Pordoi (Cima Coppi) 2239 metros sobre el nivel del mar, fuera de categoría,el techo de la Corsa Rosa, que eran para completar el encadenado de tres puertos con el último que si se hará en Passo Giau, fueron eliminados y de 212 kilómetros, se pasó a una jornada de 153 kilómetros.
Bernal le sacó más de tres minutos a Simon Yates, el segundo que venía en la clasificación general y sigue siendo el líder del Giro de Italia , el próximo domingo, puede ganar su segunda gran carrera .