Iluminación de escenarios le dará más brillo a ‘Cali Ciudad Deportiva’

Más personas caminando, trotando, pasando en cicla, deportistas rumbo a su entreno o de regreso con la fatiga de una jornada de pruebas y repeticiones, con paso seguro sin el riesgo de vehículos o motos. Son los recorridos en el día pero también en las primera horas de la noche.

Es la nueva imagen de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio o de las Canchas Panamericanas, como se le conoce también, en el sur de Cali, con las adecuaciones y transformaciones que se realizan en este espacio que alberga a una decena de escenarios deportivos de primer nivel.

El Secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Carlos Vera y el subsecretario de infraestructura de la Secretaría del Deporte, Felipe Dulcey, encabezaron una comisión para evaluar la iluminación del complejo y corregir posibles deficiencias.

Diago resaltó el compromiso de todas las dependencias de la Alcaldía con los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. «Estamos listos, son los primeros en su historia, nos han dado la confianza, vamos a demostrar que somos una ciudad que tiene una cultura del deporte, donde todos los eventos que hemos hecho han sido un total éxito, somos Cali Ciudad Deportiva», expresó.

«En este recorrido, el director de la Uespa constató cómo es el estado de la iluminación dentro de la Unidad. Eso nos ayuda, con planificación, a tener estos escenarios a punto para los Juegos Panamericanos Junior, y como lo ha manifestado el Alcalde Jorge Iván Ospina, tener los mejores juegos de la década.

Vera refirió que el propósito de la inspección es determinar el estado del sistema de alumbrado público, toda la iluminación del complejo,  de escenarios y espacios públicos, instalar reflectores, mejorar todo el sistema no solo en la Unidad Jaime Aparicio sino en todos los escenarios sede de los juegos y espacios de entrenamiento.

Dulcey resaltó la transformación de la unidad Jaime Aparicio. «El secretario Diago señalaba que era una unidad colapsada vehicularmente, ahora se ven personas trotando, patinando, montando en cicla dentro de la unidad y la idea que se vuelva una unidad deportiva como su nombre lo dice».

Son menos de 60 días para el inicio de las justas deportivas en la que se esperan cerca de 4.000 deportistas de 41 países del continente y Cali se pone a punto para el evento.

Con la adecuación de iluminación se busca optimizar los escenarios en la Unidad Jaime Aparicio, que se proyecta como un bulevar con plazoleta cultural, más espacio para los peatones, más áreas para el disfrute ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *