
La Gobernación del Valle del Cauca y el SENA abrirán una nueva convocatoria para la certificación en competencias laborales y formación en el sector de la construcción. Esta iniciativa está dirigida a profesionales, técnicos, tecnólogos, así como a maestros de obra y oficiales de construcción, brindándoles certificaciones en niveles básico, intermedio y avanzado.
“Para el año 2025, tenemos el objetivo de seguir impulsando la certificación y formación en este sector, por eso, invitamos a todos los interesados a estar atentos y participar en esta gran oportunidad de crecimiento profesional que continuará generando impacto en la región”, indicó la secretaria de Vivienda del Valle, Diana Margarita López.
Actualmente, se está socializando la convocatoria con el propósito de continuar fortaleciendo las habilidades y oportunidades laborales en el sector. Se busca ampliar el alcance del programa en los 42 municipios del Valle promoviendo la inscripción de más jóvenes y trabajadores que deseen certificarse o recibir formación complementaria.
“El año pasado fueron 142 personas las que se inscribieron en la convocatoria para certificarse, lo que va a permitir a través de las capacitaciones fortalecer sus habilidades en áreas clave como mampostería, estructuras en concreto e interpretación de planos, abriendo nuevas oportunidades laborales”, señaló la funcionaria, al señalar que en 2024 el mayor número de beneficiarios procedían de municipios como La Unión, Versalles y Roldanillo, reflejando el interés y compromiso de estas comunidades con el crecimiento del sector construcción.