Golpe a banda dedicada al hurto de vehículos en cali

Desde la Policía Nacional en coordinación con el C.T.I. de la Fiscalía lanzamos una ofensiva contra el hurto que deja como resultado 30 delincuentes capturados, destacando una organización constituida como un emporio familiar dedicado al hurto de vehículos en la ciudad de Cali.

La degradación de este componente familiar inicia con un padre de familia que corrompe a sus hijos y nietos, y estos a sus compañeras sentimentales, inclusive una hijastra que luego se convierte en su nueva pareja quien también fue judicializada en el marco de este proceso operacional.

En la modalidad de halado estos delincuentes hurtaban los vehículos para desguazarlos y luego comercializarlos como autopartes, gemelearlos y hasta extorsionar a través de redes sociales. Durante este año esta organización había hurtado vehículos avaluados en 1.400 millones de pesos y hoy estamos regresando a las víctimas 40 de ellos que fueron recuperados.

El impacto de las operaciones adelantadas nos permite sustentar un decremento del 22% solo por este flagelo y la recuperación de 625 vehículos hurtados. Sin embargo, este año hemos logrado la captura de más de 1.000 personas responsables de hurto en sus diferentes modalidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *