Gobierno vallecaucano reafirma compromiso para acoger y proteger a migrantes venezolanos

Foto: Gobernación del Valle

Con un llamado a la responsabilidad, la humanidad y el respeto por la vida, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció frente a la tensa situación que atraviesa Venezuela tras la captura del presidente Nicolás Maduro. Ante este escenario, el Gobierno departamental anunció el refuerzo de medidas orientadas con un enfoque centrado en la dignidad humana.

“Desde el Valle reafirmamos nuestro compromiso con quienes ya están en nuestro territorio y con quienes puedan llegar: seguiremos siendo un departamento solidario, que acoge, protege y brinda condiciones humanitarias dignas a la población migrante venezolana”, aseguró la gobernadora del Valle del Cauca a través de su cuenta en la red social X.

De acuerdo con la información brindada por el Observatorio Nacional de Migraciones del Departamento Administrativo Nacional de Planeación (DNP), más de 198.000 migrantes venezolanos se encuentran asentados en el Valle del Cauca con vocación de permanencia.

“Desde la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, todas las capacidades de orientación y acompañamiento a la población migrante continúan vigentes y es muy importante señalar también que en nuestro departamento hay cerca de 200.000 venezolanos regularizados y que todas las capacidades de nuestro departamento estarán, por instrucciones de la gobernadora Dilian Francisca Toro, orientadas a seguir acompañando a la población. En los próximos días convocaremos una sesión del Consejo de Atención Integral al Migrante y, por supuesto, tomaremos nuevas medidas en el momento que sea necesario”, indicó Guillermo Londoño, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca.

Palmira, Jamundí, Yumbo, Tuluá, Candelaria y Florida son los otros municipios, diferentes a Cali, que más albergan migrantes venezolanos en el Valle del Cauca.

Con información Gobernación del Valle del Cauca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *