Gobierno del Valle a través de la Secretaría de Asuntos Étnicos busca escenarios de diálogo entre indígenas y habitantes del sur de Cali y Jamundí

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Asuntos Étnicos adelanta gestiones de intermediación entre la minga indígena, líderes del paro y habitantes del sur de Cali y Jamundí, con el propósito de abrir escenarios de diálogo para evitar enfrentamientos como los registrados el fin de semana pasado en la comuna 22.

“Hemos sido delegados por parte de la Gobernadora para articular, para acompañar a cada uno de los sectores. Hoy se sigue reiterando ese llamado a que las comunidades, el comité del paro, cada uno se siente a la mesa. Se dialogó y se impidió que se repitieran hechos como el de Ciudad Jardín”, dijo Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos, al precisar los avances del papel facilitador realizado por el Gobierno del Valle en la zona donde actualmente se encuentran integrantes de las comunidades indígenas del Cauca, que tenían previsto ingresar al departamento.

“La comunidad que salió al sector de la Panamericana escuchó la intermediación que se realizó a través de la Gobernación del Valle del Cauca en articulación con las secretarías de Asuntos Étnicos y de Paz Territorial, y pudimos lograr que los ánimos se calmaran y no se generara violencia”, indicó Lasso Balanta.

Fuente: Mónica Santacrúz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *