Gobernadora del Valle del Cauca, escuchó al sector ladrillero de Palmira

Cumpliendo su compromiso de escuchar al sector ladrillero de Palmira con el propósito de apoyar el proceso de tecnificación y comercialización de sus productos, la gobernadora Dilian Francisca Toro se reunió con representantes de estas empresas con las que se liderarán mesas de concertación para trabajar en el mejoramiento ambiental y de las condiciones laborales de los propietarios y colaboradores de las más de 68 ladrilleras del municipio.

“En campaña fuimos a las ladrilleras, vimos las dificultades que tenían, son muchas, además de las condiciones en las están trabajando, hemos estado mirando el tema ambiental, por eso quisimos tener la reunión para ver cómo vamos evolucionando y qué soluciones le vamos a dar a la problemática que viven. La idea es que podamos ayudar para mejorar sus condiciones de vida, para que el trabajo se dignifique, poder apoyarlos”, dijo la mandataria al comentar que la primera mesa de concertación se realizará el próximo 6 de febrero junto con la Alcaldía de Palmira y la CVC.

Lilia González, presidente de la Asociación Industrial de Ladrilleros de Coronado y Guayabal, Asidelaco, agradeció a la Gobernadora por atender el llamado, “para nosotros es muy satisfactorio esta reunión porque es empezar a trabajar ya, entonces estamos felices. Ella es una persona que cumple su palabra, porque se comprometió con nosotros en campaña y hoy estamos viendo que realmente nos está cumpliendo”, expresó.

La preocupación de los ladrilleros en el municipio, que son empresas artesanales, es principalmente por la contaminación que generan, con la tecnificación “vamos a minimizar en un 90% la emisión de gases contaminantes y vamos a tener una producción con temas amigables para el medio ambiente”, agregó.

Diego Fernando López, propietario de una de las ladrilleras de Palmira, quien destacó el apoyo de la Gobernación en el proceso de tecnificar los hornos, afirmó que también con el proyecto buscan incrementar ventas a través de convenios con constructoras. “Queremos que la gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde Víctor Ramos nos puedan ayudar con la comercialización de los productos que nosotros hacemos, ya que también vamos a sacar productos limpios, como el farol limpio, rallado, el estructural, con la tecnificación vamos a hacer eso, y seguir generando también el ladrillo tradicional que es el común”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *