Este 10 de diciembre la Gobernación del Valle del Cauca se vincula a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos con la instalación del Comité de Derechos Humanos, acto en el cual se realizará la firma del Pacto por los Derechos Humanos por parte de la gobernadora Clara Luz Roldán y los 42 alcaldes.
“Al conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, nosotros con este Pacto ratificamos el trabajo por la defensa de la labor de los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos. Es fundamental trabajar de la mano de la Policía, el Ejército, para seguir defendiendo la actividad de nuestros líderes sociales, esa será siempre nuestra prioridad”, señaló la mandataria.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, aseguró que el Comité que preside la gobernadora Clara Luz Roldán es una instancia que hace mucho tiempo vienen solicitando los defensores en el departamento.
“Para proteger a nuestros líderes hemos trabajado de la mano de la Organización de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, para que de manera conjunta los 42 alcaldes del Valle firmen el pacto por los Derechos Humanos y que se trabaje en la protección y promoción de los líderes sociales en el Valle del Cauca”, agregó el funcionario.
De esta forma el Valle del Cauca es pionera en el país en la protección regional de los Derechos Humanos y sus líderes comprometiéndose a la promoción y no estigmatización de la defensa de los DDHH. Una firma clave para resaltar las acciones que se necesitan en los municipios, especialmente en las zonas más apartadas.