Gobernación se suma al pacto por la búsqueda de las personas desaparecidas en Buenaventura

La Gobernación del Valle del Cauca se sumó a la firma del Pacto por la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Buenaventura, liderada por la Justicia Especial Para la Paz, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión de la Verdad.

Para el secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle, Orlando Riascos, el pacto se constituye en un compromiso departamental para ayudar a encontrar a las personas desaparecidas en Buenaventura, por eso “nos sumamos a este pacto para que en el litoral Pacífico, en donde hay 872 personas reportadas como desaparecidas, se puedan encontrar”.

La directora Nacional de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón, señaló que se hace urgente pasar de las palabras a los hechos y “este pacto busca visibilizar, sensibilizar y movilizar a todos los actores para materializar el objetivo de encontrar a las personas desparecidas”.

Mery Medina, del proyecto Capilla de la Memoria, pidió que además de la búsqueda de las personas desaparecidas se debe trabajar para que estos hechos no se vuelvan a repetir. “Este pacto puede abrirnos las puertas para que desde el territorio busquemos soluciones no solo para encontrarlos sino también para prevenir este delito”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *