Gobernación del Valle realizará Foro para socializar el proyecto de Política Pública de Protección y Bienestar Animal

El próximo 30 de noviembre se realizará el Foro sobre la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, que construye la Gobernación del Valle del Cauca con el propósito de establecer la ruta para la protección y el bienestar de los animales en el departamento.

“En el Foro se van a plantear las problemáticas, lineamientos y el fin de esta Política Pública. Está invitada la comunidad para que participe de las mesas técnicas ya que la idea es que sea una política participativa donde todos los vallecaucanos tengan una voz y puedan opinar acerca de algo tan importante como son estos seres sintientes”, dijo Lizeth Parra González, asesora de la Gobernación del Valle.

En la actividad estarán presentes diputados, médicos veterinarios, representantes de la Policía Ambiental, entre otras autoridades.

La asesora Parra González indicó que se contará con invitados con amplio conocimiento sobre la importancia de una política pública para el departamento, el fundamento desde la parte médica de la protección animal, el cuidado en casa y la normatividad como el Código de Policía.

“La idea es que nos acompañen para que nos digan cuáles son las acciones que se están adelantando frente a la protección de estos animalitos y las acciones que se pueden generar a causa del maltrato o una tenencia inadecuada”, agregó la Asesora, quien también resaltó que la Política Pública pretende generar una aplicación adecuada de la Ley 1774 de 2016, que establece las acciones y determina que los animales son seres sintientes.

El foro será transmitido a partir de las 3:00 p.m. por el Facebook Live Gestión Social Valle @GSocialValle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *