Gobernación del Valle hará acompañamiento a usuarios de Coomeva EPS y buscará alternativas para trabajadores

Ante la liquidación de Coomeva EPS ordenada en las últimas horas por la Superintendencia Nacional de Salud, el Gobierno del Valle del Cauca anunció que realizará acompañamiento al proceso para garantizar a los usuarios la adecuada prestación en los servicios de salud.

“Lo que queremos es darle un parte de tranquilidad a todos los usuarios porque desde el Ministerio de Salud se van a distribuir en las diferentes EPS, lo importante es que los usuarios tengan el mejor servicio. Son 1.200.000 afiliados en el país y en el Valle del Cauca aproximadamente 400.000, será el Ministerio de Salud el que nos notifique cómo los van a distribuir”, indicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, al señalar que, pese a los esfuerzos de la Superintendencia de Salud y Minsalud, no se logró la recuperación financiera.

Ante la preocupación por la suerte de los trabajadores de la EPS, la mandataria dijo que “al igual que hemos venido trabajando en unas mesas interdisciplinarias e interinstitucionalmente para reubicar al personal de La 14, así vamos a hacer con el personal que queda cesante dentro de una entidad que significa tanto para los vallecaucanos”.

En los próximos días se adelantará una reunión con la Asociación de Hospitales del Valle para analizar los efectos de la liquidación de Coomeva EPS por su deuda con las instituciones de salud. “Cada que cierra una EPS queda debiendo al sistema de salud y a nuestros hospitales, clínicas y la Red de Salud Pública importantes recursos”, concluyó la Gobernadora del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *