De acuerdo con las directrices de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, desde la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana se brindará apoyo para garantizar que la minga indígena realizada por comunidades del sur del país se desarrolle en paz y sin inconvenientes para los ciudadanos en territorio vallecaucano, además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus.
El Gobierno del Valle hace parte del pacto que se firmó este lunes 12 de octubre, entre los organizadores de la movilización y entidades como la Alcaldía de Cali, Policía, Ejército, Personería, Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior, en el cual se ratificó el compromiso de una movilización pacífica.
Además, se hizo la instalación del Puesto de Mando Unificado con la participación de la Gobernación del Valle del Cauca.
“Es importante recordarle a la población indígena que este desarrollo constitucional se haga en paz, sin actos violentos, cero vandalismo y, en especial, con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, durante la permanencia en la ciudad”, dijo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
“La Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Clara Luz Roldán garantiza no solo la marcha y permanecía pacífica, sino que pretende que se realicen en los términos establecidos y de esta manera la Gobernación se ha sumado apoyando logísticamente lo que concierne a la llegada y permanencia del pueblo indígena al departamento”, agregó el funcionario.
La minga indígena por el respeto a la vida permanecerá en Cali hasta el próximo miércoles 14 de octubre, tiempo en el que se desarrollarán diversas actividades en varios puntos de la ciudad.
Fuente : Mónica SantaCruz