
Apoyar e impulsar el desarrollo económico en el Valle del Cauca, especialmente en los municipios golpeados por la delincuencia y el conflicto armado es una apuesta del gobierno de Dilian Francisca Toro. Por eso, en Jamundí el propósito es lograr la seguridad y tranquilidad no solo con la fuerza pública, sino con la oferta institucional para generar empleo y mejores condiciones de vida para los habitantes.
Es por ello, que atendiendo la petición de comerciantes de acceder a préstamos a bajas tasas de interés y derrotar el ‘gota a gota’, la Gobernación del Valle les dará prioridad en el programa de Fonder Valle, créditos cero interés para micro, pequeños y medianos emprendedores. “Nos reunimos con comerciantes en Jamundí y ellos piden que se les haga créditos baratos, nosotros estamos haciendo crédito a cero intereses para poder fortalecer emprendimientos, y nos comprometimos que, en la siguiente convocatoria, porque ya se había cerrado la primera que hicimos, vamos a priorizar a Jamundí para que puedan fortalecer sus microempresas y sus emprendimientos, y así de esa manera generar desarrollo económico”, indicó la mandataria.
Así mismo, Toro comentó que se dará celeridad a la mejora de vías, “por lo menos arreglar un poco la vía de Villacolombia, estamos esperando un contrato que vamos a hacer con el Comité de Cafeteros para que podamos comenzar”, anotó.
La sustitución de cultivos de uso ilícito es otro de los temas prioritarios en este municipio. “Para nosotros es fundamental, ya vino la Directora de Sustitución Voluntaria de Cultivos, ya hemos hablado con los indígenas, vamos a hablar nuevamente con las comunidades el 16 de julio que nos vamos a reunir también con el Gobierno nacional; ya tenemos los proyectos listos, necesitamos la tierra, que la gente acepte esta sustitución para poder comenzar”, concluyó la Gobernadora.