Una de las grandes apuestas de la gobernadora Clara Luz Roldán es la conquista del bicampeonato de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, que tiene entre sus estrategias el programa Deportista Apoyado a través del cual 838 deportistas recibirán estímulos económicos.
“Para nosotros es importante brindarles todas las garantías y beneficios a nuestros atletas, es una forma de motivarlos a seguir en esa curva ascendente del deporte vallecaucano y permitir que sientan el respaldo desde la Gobernación del Valle, por medio de la Subgerencia de Competición y Liderazgo Deportivo de Indervalle, garantizaremos no solo el acompañamiento biomédico y metodológico, sino tendrán una retribución por su dedicación hacia nuestro departamento por medio del deporte de alto rendimiento”, expresó la mandataria.
Con una inversión aproximada de $10 mil millones se trabajará con la base de la selección departamental, que buscará revalidar el título obtenido en 2019 en Cartagena.
“A lo largo del año se le garantizarán los estímulos a más 838 deportistas que serán beneficiados con apoyo económico, 209 se apoyarán con el pago de la seguridad social y 60 deportistas contarán con becas de estudios en diferentes universidades del departamento entre las que se encuentran la Escuela Nacional del Deporte, Universidad del Valle, Universidad Javeriana y Libre. Sumado a ello pondremos en funcionamiento la Villa Deportiva, en este mes de febrero y la atención integral que garantizamos a través de nuestro Centro de Medicina con más de 100 profesionales y especialistas”, manifestó la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado.
La Villa Deportiva brindará alimentación a 130 deportistas del departamento, 55 de ellos tendrán alojamiento con el objetivo de optimizar sus entrenamientos y su rendimiento deportivo.