
Hasta la Base Aérea “Marco Fidel Suárez” llegaron las delegaciones que participarán de la XVI Cumbre Presidencial Alianza del Pacífico, siendo el lugar estratégico para arribo y salida de aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, que transportaron los mandatarios y delegaciones de Chile, Perú, México y Colombia, países participantes de esta cumbre.
Las diferentes comisiones partieron de Cali a Bahía Málaga, jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca, ubicada en el pacífico colombiano, donde fue el epicentro de la inauguración del evento y que en esta oportunidad contará con la llegada de Singapur a la alianza, como primer Estado asociado.
Esta edición 16, tiene como propósito visualizar logros y articulación en temas económicos y de interés regional, así como de cooperación e integración, además de la firma de tratado de libre comercio con el país asiático.
Para fortalecer y garantizar la seguridad aérea de este importante evento, se realizaron vuelos de escolta, reconocimiento y vigilancia con aeronaves de ala fija y ala rotatoria de manera permanente, velando por el normal desarrollo de la actividad.