Exuberante partido de América de Cali ante su gente y se mantiene en los ocho mejores

Por: Camilo Sarta

Ante más de 20 mil personas, América logra una importante victoria, goleada que hace reconfirmar el buen momento del equipo dirigido por Cesar Farías que mantiene el invicto de cinco fechas y el buen momento justo en la etapa intermedia de la Liga a tan solo cuatro fechas de culminar el todos contra todos. 4-1 ante el equipo alterno de Junior de Barranquilla, que se reservo sus titulares para disputar su encuentro del martes por Copa Libertadores. América es octavo con 22 puntos.

América de Cali formó con: Joel Graterol, Daniel Bocanegra, Jeison Palacios, Nilson Castrillón, Edwin Velasco, Harold Rivera, Jader Quiñonez, Ever Valencia, Cristian Barrios, Edwar López y Rodrigo Holgado

Junior alineo a: Jefferson Martínez, Edwin Herrera, Howell Mena, Nicolás Zalazar, Yeferson Moreno, Homer Martínez, Leider Berrio, Vladimir Hernández, Roberto Hinojoza, Brayan Castrillón y Marco Pérez.

El partido inicio de manera intensa, pero con mucho cuidado por las espaldas para no regalar ventajas en zona defensiva y mantener la concentración del partido. El junior sorprendió con buen juego y generando ocasiones que comprometían la defensa escarlata. En el minuto 20 Graterol saca un balón en el ángulo, impecable lo del guardameta que salió figura del partido. Mas claridad para la visita donde América sin futbol se veía superado por un cuadro tiburón que hacia buen juego. Solo hasta el minuto 34 Rodrigo Holgado aprovecha la opción de gol clara y anota para abrir el marcador. Desde ahí América toma control del partido hasta el final y antes acabar el primer tiempo aparece Edwar López para notar el segundo gol.

El segundo fue tramite del local, control de pelota donde América fue muy superior sin sufrir las pocas contras del cuadro barranquillero. Minuto 54 y Daniel Bocanegra lanza un remate al palo luego de un tiro libre. Minuto 74, revancha para Bocanegra y la manda al ángulo derecho de Martínez para marca un soberbio golazo, tiro libre perfecto para liquidar el partido. Dos minutos después de sacar del centro y un mal pase atrás, los defensas tiburones regalan la pelota a Barrios para que gane el balón marque el cuarto gol con pierna izquierda. Junior pago cara las distracciones y a pesar de ello en contragolpe Junior anota la honrilla luego de tiro penal por Marco Pérez para dejar 4-1 el partido en la cancha del Pascual Guerrero.

América de Cali jugara su siguiente fecha en el clásico vallecaucano en Palmaseca el viernes 12 de Abril. Por ahora, los rojos de Cali están con 22 puntos en la octava posición de la Liga Colombiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *