Durante diciembre entró en vigencia el decreto que amplía el horario de la rumba en Cali, según anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospína. Esto se da como reconocimiento de la importancia del entretenimiento nocturno, el cual se compone principalmente por bares, gastrobares, restaurantes y discotecas.
Hasta el 20 de diciembre, los bares, gastrobares, discotecas, salas de baile, grill, taberna, whiskería, cantina, rockola, karaoke, salones y carpas de eventos, catering y banquetes, además de establecimientos cuya actividad principal sea la venta consumo de bebidas alcohólicas, podrán funcionar desde las 10:00 A.M. hasta las 4:00 A.M.
A partir del 20 de diciembre hasta el 31 del mismo mes, los establecimientos antes mencionados tendrán una ampliación de horario, quedando con la apertura a las 10:00 A.M. hasta las 5:00 A.M.
Sin embargo, los estancos, licoreras, billares, establecimientos dedicados al juego de sapo, juegos de mesa, cigarrerías, supermercados, minimarket, tiendas y droguerías, tendrán un horario desde las 10:00 A.M. hasta la 1:00 A.M.
A continuación, en adjunto, se encuentra el PDF con la resolución para mayor información.