Este domingo a ‘darla toda’ en el Circuito Deportivo de la calle 9

Si entre sus pasiones está caminar, trotar, patinar, montar bicicleta, la aerorrumba o el trabajo funcional, la Alcaldía de Santiago de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación le tienen el parche para este domingo 23 de mayo de 2021, con el Circuito Deportivo el que tendrá como epicentro las ‘Canchas Panamericanas’.

El recorrido que se realiza todos los domingos y festivos se extiende sobre la calle 9 hasta la carrera 66, de 6:00 a. m. a 11:00 a. m.

Para esta jornada, los caleños podrán retomar sus actividades acompañados de sus ídolos deportivos: Faryd Mondragón, ex arquero de la Selección Colombia aceptó el reto y estará junto a los representantes del programa Team Cali; Járlinson Pantano ‘País’, Édison ‘Guigo’ Mafla, Paulo César Arango, Carolina Pineda, Jonathan ‘Momo’ Romero, Carlos Asprilla, Yady Fernández, Jéfferson Herrera, Carmen Rodallega y Hamilton Ricard.

A su vez, la actriz caleña Marta Isabel Bolaños se activará con las familias caleñas en las clases de aerorrumba y actividad física que dirigirán los instructores de la Ciclovida de Cali, la cual se transmite por el canal WIN Sports.

Alexander Cruz, habitante del barrio Los Cámbulos y quien asistió al lanzamiento del Circuito el pasado fin de semana, expresó su felicidad por volver a ejercitarse: “damos gracias por la oportunidad nuevamente de poder salir. Es importantísimo el deporte como uno de los hábitos saludables, porque queremos vivir sanos y eso es fundamental”.

Este espacio está pensado para al menos 2.000 participantes de todo el ciclo de vida: infantes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, convocados a esta fiesta del deporte caleño, la cual cuenta con los protocolos de bioseguridad.

El secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Alberto Diago Alzate, destacó esta iniciativa como una estrategia para la reconstrucción del tejido social, “es darles a los caleños un espacio para la actividad física en familia. El deporte como la salud y la educación es un derecho fundamental descrito en la Constitución política y brindamos un espacio para garantizarlo”.

Cali Ciudad Deportiva se levanta en medio de la adversidad, por eso están invitados a desempolvar sus tenis, patines y a alistar su bicicleta e hidratación para invadir con su pasión toda la calle 9.

Fuente: Darwin Ávila Vanegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *