En un hecho histórico, alcalde Víctor Ramos acompaña y concilia acuerdos laborales con 15 sindicatos de Palmira

Primero, fue con 11 sindicatos del personal de obreros, empleados y funcionarios de la Alcaldía de Palmira. El 22 de febrero, se sentó frente a la mesa con representantes y delegados de los servidores públicos. Con ellos en un día concertó, entre otros puntos del pliego de peticiones, los acuerdos de ajuste e incremento salarial, el bienestar laboral y la homologación de la planta de trabajadores del Sistema General de Participación.

Luego, con 4 sindicatos de docentes y directivos docentes, en menos de cinco horas, firmó acuerdos laborales. El primer acuerdo fue suscrito el 11 de febrero, para la mejora en la atención del servicio de salud que presta Cosmitet. Luego, el 6 de marzo, hizo gestión para el pago de deudas atrasadas con los profesores. Y este 23 de abril, se volvió sentar con los profesores para la concertación sindical, que incluye garantías laborales y bienestar para los docentes.

Los dignatarios de los 15 sindicatos han coincidido en afirmar que la actitud del alcalde es la de un hombre conciliador, coherente con su pensamiento de líder social y político. La concertación fue calificada como histórica. Un modelo de integración y concordancia con los objetivos de desarrollo en el Municipio. Esto, ahorra tiempo y recursos a la Administración, porque abre caminos de diálogo y concertación para beneficio de los trabajadores y docentes de la Alcaldía de Palmira.

ALCALDE DE PUERTAS ABIERTAS Y DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO:

Los lideres sindicales agradecieron al alcalde y destacaron que haya sido el primer mandatario en participar de las mesas de negociación “de manera directa y sin intermediarios”, cuando en realidad otros mandatarios demoraban los acuerdos o simplemente delegaban para no asumir responsabilidades. “Ha sido un alcalde de puertas abiertas y dispuesto al diálogo sin odios”, dijo José Absalón Moreno Vélez, presidente del Sindicato en Educadores y Administradores SIMAEPAL.
Así se expresaron -en general- líderes de los trabajadores y docentes de los sindicatos, en relación con los acuerdos suscritos con el alcalde Víctor Ramos:

HABLAN LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA:

• Andrés Toro, directivo del sindicato Sindepal, dijo: “Nos complace mucho tener un alcalde con quien encontremos una sinergia para trabajar en conjunto, para tratar temas puntuales de los empleados”.
• Lewis Montaño, vicepresidente de Sintracad, explicó: “Llevamos a cabo una reunión muy fructífera con el señor alcalde y parte de su equipo de trabajo, percibimos desde las organizaciones sindicales un buen ambiente”.
• John Fulvio Echeverry, presidente de Sinserpucol, precisó: “Hoy en reunión con el alcalde nos está dando un parte de tranquilidad a los funcionarios al ver que nos está acompañando, constantemente en una mesa de negociación”.

HABLAN LOS PROFESORES Y DIRECTIVOS DOCENTES:

• Unión Sindical de Directivos de la Educación, USDE, María Ignacia Perdomo, secretaria de la subdirectiva: “Estoy gratamente sorprendida porque los resultados son excelentes, ya que el alcalde mostró disposición para dar solución de manera asertiva a las conciliaciones entre la Alcaldía y los sindicatos del sector educativo”.
• Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTEV, Diego Fernando Bernal, presidente: “Vemos que el balance de la reunión fue muy positivo debido a la disposición del señor alcalde Víctor Ramos, ya que en otras ocasiones, las concertaciones han llegado a tomar el de 20 días más la prórroga, es decir, un total de 40 días, mientras que este 23 de abril, por primera vez, la concertación se llevó a cabo en menos de 5 horas”.
• Sindicato de Educadores de Colombia, SINDESCOL, Asmed López Lugo, presidente: “Quiero reconocer que la concertación es un hecho histórico, ya que se logró dar solución a las inquietudes en tiempo récord, en un estimado de 5 horas, en las cuales se buscó que los acuerdos, garanticen el bienestar de la comunidad educativa en general, algo que nunca había pasado”.
• Secretario de Educación, Edwin Rebolledo: “Considero que la actitud del alcalde ha estado muy ajustada a su pensamiento conciliador. Es un balance muy positivo que va en beneficio de nuestros estudiantes, educadores, administrativos y directivos docentes de las instituciones educativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *