Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de Guabas, en el municipio de Guacarí, el Gobierno del Valle a través de Vallecaucana de Aguas adelanta el mejoramiento del sistema de alcantarillado y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR.
En visita al sector el gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda, confirmó avances del 85% en estas obras en las que el departamento realiza una inversión de más de $18.000 millones.
“Se ha realizado la extensión de redes primarias, secundarias y domiciliarias y avanzamos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual va a solucionar otro problema que tenía esta localidad que vertía las aguas sin ningún tipo de tratamiento a las fuentes hídricas. Con esta obra vamos a bajar en un 90% todos los desechos que iban a los ríos”, indicó el funcionario.
Con estas obras se benefician 5.000 habitantes del corregimiento de Guabas. “Por el lado donde vivo quedó muy bueno el alcantarillado, excelente que pavimentaron vías del corregimiento de Guabas y nos beneficiamos porque no habrá taponamientos en el alcantarillado y las cajas”, dijo Leandro Villada, habitante del corregimiento de Guabas.
Fuente: Diego Fernando Lozano Arias / Gobernación del Valle