En tres meses inician obras del nuevo colegio Primitivo Crespo de Riofrío

Foto: Gobernación del Valle

La concesionaria PISA, junto con el holding de infraestructura del Grupo Aval y Corficolombiana Proindesa, presentaron ante la Gobernadora del Valle los diseños del nuevo colegio Primitivo Crespo en el municipio de Riofrío, proyecto que hace parte del mecanismo Obras por Impuestos y que se construirá con una inversión de 30 mil millones de pesos.

Ledys Yohana Castañeda, Subsecretaría Administrativa y Financiera de Educación del Valle del Cauca, confirmó que ya se recibieron, “los diseños del nuevo colegio que vamos a tener en el municipio de Riofrío, donde atenderemos una población cercana a los 1.000 estudiantes, que además va a ser una infraestructura multifuncional, una infraestructura que va a poder ser utilizada desde el grado cero hasta la educación superior”.

Jorge Marín, Gerente de Nuevos Proyectos de Proindesa, aseguró que, “es una institución completamente nueva, va a albergar a cerca de mil estudiantes de nivel medio, intermedio y secundario y va a tener tres niveles, con un área de extensión bastante interesante. Una novedad importante es su arquitectura, que permite recoger todo el tema silvicultural que hay en la región y también con unas instalaciones bioclimáticas”.

En el mes de julio iniciarán las obras del proyecto que contempla una inversión superior a 30 mil millones de pesos. Esta institución educativa ofrecerá cobertura a estudiantes de nivel medio, intermedio y secundario, hasta programas de formación técnica.

“La construcción del colegio Primitivo Crespo, gracias al mecanismo Obras por Impuesto a los riofrienses nos tiene feliz y la articulación entre la gobernación, la empresa privada y el municipio hoy rinde frutos con esta obra tan importante para nuestro territorio”, indicó Viviana Patricia Mena Zapata alcaldesa de Riofrío. 

El mecanismo de Obras por Impuestos permite a las empresas destinar parte de sus tributos a proyectos en municipios Zomac y Pdet  (afectados por el conflicto) del Valle del Cauca, para impulsar el desarrollo local mediante inversiones en infraestructura educativa, vial y salud.

Con información Gobernación del Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *