En tiro con arco, el vallecaucano Jorge Enríquez logró el cupo 35 para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Colombia sumó un nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por intermedio del tiro con arco, llegando a 35 deportistas clasificados para disputar la máxima cita del deporte.

Este cupo llegó por medio del deportista vallecaucano, Jorge Antonio Enríquez, quien con su arco recurvo obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Tiro con Arco, que se llevaron a cabo en Monterrey-México. Logró imponerse ante el chileno Andrés Aguilar y al mexicano Luis Álvarez, lo que le dio un nuevo boleto a Colombia para Tokio.

«Muy contento con este logro obtenido, porque es darle un cupo olímpico al país y poder representarlos a nivel mundial, un proceso de 5 años que se da gracias a ese acompañamiento que siempre he tenido por parte de la Gobernación del Valle e Indervalle”, dijo Jorge desde territorio mexicano y señaló que “seguimos con la Copa Mundo de Guatemala en abril y en París, donde vamos a buscar el clasificatorio por equipos, los restantes cupos”.

A sus 21 años, Enríquez es uno de los deportistas más jóvenes de la delegación colombiana de este deporte, el cual practica en alto rendimiento desde hace 5 años, pero que conoce desde que tenía 6 años, pues su papá Omar Enríquez también es arquero y actualmente es entrenador de la Liga del Valle.

Este caleño que obtuvo con el ‘Valle Oro Puro’ en los pasados Juegos Nacionales, 7 medallas, 4 de plata y 3 de bronce, siente que este es su momento dorado, por eso seguirá su preparación en Medellín con la Selección Colombia, para asistir en junio a París, donde se realizará clasificatorio a Juegos Olímpicos y la parada de la Copa Mundo. Allí se buscará el cupo para el equipo masculino en Tokio.

Fuente : Comunicaciones Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *